Inferno (Dan Brown)

danteinfernoUno más de Dan Brown. No se trata de un comentario peyorativo, si no que para lo bueno y lo malo, esta nueva obra de Dan Brown, es una más de sus obras.

La estructura de la obra es repetitiva: intriga, traiciones, dobles sentidos, códigos secretos, el bueno es malo y el malo es bueno, salvar el mundo: son las características que se repiten y reiteran a lo largo de las novelas de Dan Brown.

Los escenarios y la temática son los aspectos novedosos En esta, Florencia, Venecia y Estambul, son los escenarios en los que se desarrolla la acción, mientras que Dante Alighieri y su obra, Inferno, centra la temática de la obra.

El inicio es quizás un poco tedioso, pero a medida que avanza y se va desvelando la trama adquiere el interés clásico de obras como El código Da Vinci, o Ángeles y Demonios, de manera que empieza a resultar difícil no seguir leyendo hasta desvelar cada nuevo misterio que se ha ido hilando des del inicio.

A pesar de lo quasirepetitivo del hilo argumental, los pasajes por escenarios históricos y las explicaciones sobre algunos detalles de los propios escenarios, justifican de forma más que suficiente su lectura.

Una respuesta a “Inferno (Dan Brown)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *