El hacha del Alcalde.

Artículo publicado en ABC.

Durante las últimas semanas se ha hecho viral el video en el que se ve a un Alcalde de Junts per Catalunya, los herederos de Convergencia, amenazando con un hacha a unos okupas que se habían instalado en una finca de su propiedad.

El hecho es relevante, no tanto por la inadecuada reacción del Alcalde, que lo es, sino por la disonancia entre lo que se legisla y lo que los ciudadanos padecemos; disonancia que se pone de manifiesto en estos hechos.

Es en el Parlament de Catalunya donde el partido del Alcalde y los consellers de su mismo partido, han legislado y sus diputados, votado sistemáticamente, otorgando derechos a okupas de propiedades privadas, como la del propio Alcalde. Al final, las leyes afectan a todos los ciudadanos, también a los de JxCat, ya sean votantes, Presidents de la Generalitat o Alcaldes y ya sabíamos que algunos consideran que, las leyes solo se aplican a según quien, pero la cruda realidad es distinta.

El problema no es solo del Alcalde, sino de miles de ciudadanos que sufren, por un lado la ausencia de política de vivienda por parte de la Generalitat y por otro, las okupaciones directa o indirectamente y no tienen, ni se les puede exigir que tengan, un hacha a su disposición: ni tan siquiera, un hacha de Alcalde.

No estoy en situación de pedir la dimisión del Alcalde, pero sí en la necesidad de pedirle una reflexión sobre si el partido al que dice representar y por el que pide el voto, es el que mejor representa lo que de verdad piensa y defiende.

Mejor favor haría a sus conciudadanos defender lo que a ellos también les preocupa, aunque no tengan hacha a su alcance. A menudo el poder representativo, a través del legislativo bien ejercido, es más útil y eficaz, que un hacha: es ello se basa la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *