Ganar o resistir

Artículo publicado en ABC.

La “nueva” política ha comportado una pluralidad de ofertas en prácticamente todos los ámbitos de la política: izquierda – derecha, nacionalista – no nacionalista. En cada ámbito, cada partido se esfuerza en ofrecer sus mejores propuestas al electorado, pero que básicamente son dos: ganar o resistir.

No da la impresión de que todos los partidos que nos presentamos a las elecciones, lo hacemos con el mismo propósito. Sí puedo garantizar que, el Partido Popular, lo hacemos con el ánimo de ser un proyecto mayoritario, compartido y sobre todo útil para el conjunto de la sociedad. Vaya que nos presentamos a las elecciones con el ánimo de ganarlas.

Otros, sin embargo, se presentan a las elecciones para resistir, para demostrarse quizás, que son los mejores y únicos defensores de sus principios (como si los demás ni los tuviéramos, ni los defendiéramos) y algunos, los más osados, aspiran incluso a vice presidir algo. Todo muy respetuoso. Seguro que a veces tendrán éxito, otras no, como los que aspiramos a ganar, o mejor, porque ganar, solo gana uno. Pero resistir, no parece ser ni un proyecto de país, ni de comunidad, ni de municipio. Eso sí, es útil un solo día en toda la legislatura.

Aquello verdaderamente transformador, es ganar, pero no ganar para resistir (en Cataluña tenemos un par de ejemplos recientes de ganar para resistir), sino ganar para gobernar: ese es el proyecto del Partido Popular en España, en Andalucía, en Galicia, pero también en Cataluña. Que sea difícil, no significa que no pueda ser nuestra ambición, y al final gana y gobierna, quien tiene ambición. Aquel cuya ambición sea resistir, se quedará en eso, en la resistencia, y la resistencia no transforma nada.

Entre ganar o resistir, el Partido Popular elegimos ganar y gobernar, como lo demostramos el pasado domingo en Andalucía, y cada día donde sea, con un proyecto en beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *