Matar a Gadafi

Este libro de Alberto Vazquez-Figueroa fue editado en 1997, y ha sido reeditado en 2011 con motivo de los acontecimientos en Libia que ponen al polémico líder libio Muamar el Gadafi en el centro de todas las noticias.

Se trata de una simple novela de intriga que se lee bien como tal, que se sitúa en el año 1981 entre los meses previos y posteriores a la muerte del líder egipcio Anuar el Sadath, muerte que le fue atribuida, aunque nunca demostrada, a Gadafi.

El libro expresa los recelos del autor hacia el líder libio a través de una novela cuyo eje central es un imaginario complot para asesinar a un blindado Muamar el Gadafi, no solo por el riesgo de que pueda acabar con el líder egipcio, si no que pueda poner en riesgo la frágil estabilidad mundial, especialmente por sus relaciones con la Unión Soviética.

La novela adquiere cierta actualidad por los acontecimientos actuales, y el líder libio demuestra que continua tan blindado por lo que hace a su seguridad como en la novela, aunque quizás solo una reflexión oportuna, en el momento oportuno permitió que la historia continuara su curso, seguramente de forma desafortunada para muchos libios que han sufrido su tiranía.

Es una novela relativamente corta, que enlaza bien los capítulos y que intriga al lector hasta el final. Y el final es el epílogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *